EDUCACIÓN FÍSICA

“Formar personas que valoren la salud y la importancia del cuidado del cuerpo promoviendo la práctica de distintas disciplinas deportivas en un marco de respeto por las reglas, competencia sana y juego limpio.”

Las actividades deportivas favorecen al desarrollo físico, psíquico y social del alumno e involucran al conjunto de sus capacidades: cognitivas, emocionales, motrices, expresivas y relacionales.

La educación en lo físico es un proceso que comienza en el nivel inicial y termina en la secundaria superior. Por ello la materia se caracteriza por plantear objetivos y contenidos integrales que se van complejizando y profundizando de un año a otro.

• Priorizamos el juego limpio entre compañeros y eventuales rivales. Esto se logra fomentando la práctica de diversas disciplinas mediante la adquisición de habilidades tácticas y estratégicas en un marco de respeto por reglas y pautas de convivencia establecidas.
  • Organizamos la “Jornada del Deporte y la Familia”, donde participa toda la comunidad educativa del colegio. (Egresados, docentes, padres y alumnos).
  • Participamos en la realización de Campamentos y Viajes de Estudio donde hay actividades en contacto con la naturaleza y deportes de aventura.
  • Fomentamos actitudes de solidaridad, cooperación, compañerismo y trabajo en equipo en las actividades deportivas.
  • Participamos en competencias deportivas con otras instituciones de la ciudad y de la región,  “Buenos Aires, la Provincia” y encuentros intercolegiales.

Deportes que se desarrollan en “Los Médanos”: (Técnica – Táctica – Reglas).

• Football.
  • Handball.
  • Voley.
  • Basquet.
  • Softball.
  • Atletismo.

(Entrenamiento general y específico de cada deporte).

Contenido de los “Talleres de Deporte”:

• Football.
  • Hockey femenino.