Colegio Los Médanos  

 



..: volver :..
"COMEPILAS". (Club de Leones).


Es un proyecto ecológico donde colaborar es muy simple!.

En nuestro Colegio tenemos un tacho denominado “Comepilas” donde alumnos, docentes y padres pueden desechar las pilas y baterías que ya no usen evitando que generen daños al medio ambiente.

El proyecto es llevado a cabo por el CLUB DE LEONES quien es el encargado de distribuir las cajas en los colegios y luego recolectar el material depositado en las mismas.

Con el aumento del desarrollo de la electrónica de consumo, las pilas y baterías se han ido multiplicado en los últimos años en el seno de cada hogar, y constituyen uno de los residuos electrónicos más comunes.

Se calcula que por familia podrían llegar a hallarse hasta más de 50!!! Esta cifra puede parecernos enorme, pero basta con mirar a nuestro alrededor y ver que las pilas y baterías están por todas partes. (MP4, relojes, controles remoto de todo tipo, mouse inalámbricos, alarmas, diferentes dispositivos, teléfonos móviles e inalámbricos, relojes pulsera, etc.)

El contenido de metales pesados presentes en una sola pila son suficientes para contaminar de 3.000 a 60.000 litros de agua de las napas subterráneas por un período de 50 años.!!!!

Aunque su material reciclable es bajo, es importante no tirarlas a la basura común pues no sólo representan una verdadera amenaza para el medio ambiente, sino que además pueden servir y ser utilizadas nuevamente si se les efectúa el reciclaje apropiado.

Sumate a esta iniciativa trayendo al Colegio las pilas y baterías que ya no uses. !!!!!