NUESTRA HISTORIA

Hace más de 20 años, un grupo de padres preocupados por la educación de sus hijos, motorizó una iniciativa que todavía conserva el calor de la energía generadora.

Estos padres y madres valientes, trabajadores incansables, fueron en busca de un Proyecto Educativo que contemplara sus aspiraciones: un colegio amplio, abierto, diverso e innovador; un lugar que formara a sus hijos de la mejor manera, como seres integrales, como alumnos y personas.

Aquella mística del comienzo se tradujo en un emprendimiento único, diferente y estimulante, basado en tres pilares: el académico, el artístico y el deportivo.

Así, en el año 1991, nació “Los Médanos”, que funcionó primero en la casita de Av. Villegas, para luego echar raíces junto con los árboles plantados por las familias fundadoras y por los docentes, en el predio de Guardia Nacional de Junín y San Martín.

Un Colegio concebido entre padres y docentes que desencadenaron un aluvión de ideas, aportes y entusiasmo.

“Los Médanos”, fue nombrado así haciendo referencia a estos dos conceptos identificatorios. El elemento histórico-geográfico y la propuesta educativa del modelo, cambiante, dúctil e infinita como el aprendizaje.

De aquellos días y de los largos años que siguieron, ha quedado registro de las actividades que nos identifican y que le dieron “Su Sello” a “Los Médanos”:

• La Fiesta del Deporte y la Familia” (un día para compartir y conocerse las familias).

• El “Having Fun Together” (o la muestra anual de inglés donde los alumnos demuestran su desempeño en el idioma).

• Los “Talleres” de Psicomotricidad, Cocina y Reciclado; Experimental, Construcción en Inglés, Natación, Habilidades Pre-Atléticas, Alfarería, Instrumental, Teatro y Folclore; Hockey femenino, Football, Pintura, Periodismo y Comunicación Visual y T.V. (extraordinarios ámbitos de expresión y creatividad, potenciadores de capacidades, verdaderos espacios de aprendizaje y motivación.)

• Los “Viajes de Estudio” (propuestos para conocer la naturaleza, la geografía y la historia de nuestro país, escuela de crecimiento personal y grupal, de convivencia fraterna y de cooperación).

• Las Reparaciones” con reflexión (el sistema disciplinario del colegio utilizado como forma de aleccionamiento para los alumnos).

Somos un Colegio definido por las personas que construyeron su historia, delineado por la mirada de aquellos docentes singulares y comprometidos, y perfilado por el recuerdo de sus egresados.

Junto con su crecimiento y desarrollo, creció también el vínculo afectivo que hemos establecido a través de los años y que ha hecho de “Los Médanos” una Institución de fuerte identidad; que ha generado en sus directivos, docentes, alumnos, familias y egresados, un profundo sentido de pertenencia.

Fundación Colegio, Nota Diario La Opinión