VIAJES DE ESTUDIO

Los Viajes de Estudio son parte de nuestro Proyecto Pedagógico y fueron propuestos para conocer la naturaleza, la geografía y la historia de nuestro país dándole al Colegio un perfil que nos distingue entre el resto de las instituciones educativas de nuestra ciudad.

Esta propuesta es una instancia de intensas experiencias donde los alumnos afianzan valores como el compañerismo, la convivencia fraterna, el respeto y la cooperación, convirtiéndose en una escuela de crecimiento personal y grupal.

Están pensados y articulados de acuerdo con la etapa que está viviendo cada grupo de alumnos, y sirven para:

• promover nuevas interacciones grupales entre compañeros y entre alumnos y docentes.
  • alentar expresiones individuales y grupales.
  • dar una mirada renovada sobre los contenidos adquiridos a lo largo del transcurrir escolar en un marco geográfico nuevo y diferente.
  • fomentar el intercambio cultural y que los alumnos puedan valorar otros escenarios y culturas de nuestro país.
  • que conozcan y acepten las diversidades.
  • que aprecien la belleza y riquezas de distintas zonas de nuestro país en diferentes aspectos (natural, geográfico e histórico.)

NIVEL PRIMARIO
  • 1er Año: América - Zoológico Municipal.
  • 3er Año: Guatraché:“Colonia Menonita” y recorrido por Área Protegida.
  • 6to Año: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NIVEL SECUNDARIO
  • 1er Año: Prov. de Entre Ríos: “Palacio San José”, “Central Hidroeléctrica Salto Grande”, Refugio de Vida Silvestre: “Aurora del Palmar” (Parque Nacional “El Palmar”, Colón).
  • 2do Año: Prov. de Córdoba: “Colonia de Inmersión al Inglés”.
  • 3er Año: Prov. de Mendoza, San Rafael: “Cañón del Atuel” -  Dique “Los Reyunos”. Visitas a bodegas.
  • 5to Año: Proyecto TECHO.
  • 6to Año: Capital Federal: Visita a distintas universidades de la ciudad, centros culturales y teatros.