Primaria
22/04/2016 | La Copa Challenger quedó en poder del Colegio Los Médanos. La institución triunfo tanto en damas como varones, ganando así el certamen disputado en el Polideportivo Municipal.

El Centro de Educación Física Nº18 de Trenque Lauquen hizo saber las posiciones finales del Torneo de Atletismo 140º Aniversario Ciudad de Trenque Lauquen disputado en la jornada del miércoles en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo. Hoy La Opinión completa la información con los resultados oficiales donde el colegio Los Médanos se quedó con el premio mayor de la Copa Challenger ya que obtuvo el primer puesto tanto en damas como en caballeros, logrando así el mayor puntaje en la clasificación general.
El evento fue organizado por el CEF y la Comisión de Gestión para el Desarrollo del Deporte Escolar y contó además con la colaboración de la Dirección de Deportes del Municipio.
Participaron 13 Escuelas Primarias de 5º y 6º año, quienes lo hicieron en horas de la mañana y por la tarde siguió con los alumnos de 4º año. “Este torneo es histórico en nuestra ciudad. Se realiza por equipo en donde participan 5 alumnos por prueba en las modalidades de velocidad en los 60 metros mujeres y 80 metros varones; salto en largo, lanzamiento de pelota de softbol y lanzamiento de bala con el implemento de 2 kilos y el cross en donde las mujeres corrieron 600 metros y los varones 800 metros” contaron. “Importante fue el marco que se observó, en donde los niños acompañados por sus profesores, maestras y padres desarrollaron sus habilidades mas allá de los resultados, con un gran entusiasmo” resaltó Cecilia Trovarelli, Directora del CEF.

- Resultados finales

En cuanto a las posiciones finales, en varones el triunfo quedó en poder del Colegio Los Médanos que con 49 puntos aventajó al resto, siendo segundo el Instituto Miguel Di Gerónimo, con 42 y tercero se ubicó la Escuela Primaria Nº45 y la EP Nº7 de Berutti que sumaron ambas 21 unidades. A ellos le siguieron: 4º EP Nº2 (11 puntos); 5º EP Nº48 (8 puntos); 6º EP Nº3 (4 puntos); 7º EP Nº5 (2 puntos) y 8º EP Nº 1 y Nº46 (1 unidad).
Por el lado de las damas, aquí también el triunfo quedó para Los Médanos, con 50 puntos, en tanto fue segundo la EP Nº45, con 34 y tercero se ubicó el Di Gerónimo, con 23 unidades. Luego: 4º EP Nº7 de Berutti (18 puntos); 5º EP Nº1 (10 puntos); 6º EP Nº3 (9 puntos); 7º EP Nº2 (4 puntos); 8º EP Nº5, EP Nº46 y EP Nº48 (3 unidades); 9º EP Nº8 (2 puntos) y 10º el Colegio de los Buenos Aires (1 unidad).
De esta manera se resolvió la clasificación general, sumando damas y varones, con la victoria de Los Médanos (99 puntos), siendo segundo el Di Gerónimo (65) y tercero la EP Nº45 (55). Luego: 4º EP Nº7 (39); 5º EP Nº2 (15); 6º EP Nº3 (13); 7º EP Nº1 y Nº48 (11); 8º EP Nº5 (5); 9º EP Nº46 (4); 10º EP Nº8 (2) y 11º Nuevos Aires (1).

Fuente: Diario La Opinión de Trenque Lauquen
+ novedades Primaria