Mural para la Bandera
06/07/2012 | Colectivo de alumnas/os de 4to y 5°año EP realizaron un mural efímero, conmemorativo de construcción tridimensional.
Un mural alegórico en el que la bandera no sólo “aumenta su altura y su brillo sino que es sensible al arco iris y a la Humanidad”.
El mural se presenta como un texto poético visual que trama una narrativa llena de metáforas. Un trabajo de representación, confeccionado en su totalidad con la técnica del papel plegado (origami).
El grupo de 5to año confeccionó 450 ranas que en la cosmovisión amerindia son el símbolo del agua, propiciadoras de las lluvias.
Representan a esos otros, a esa, otra bandera estandarte de los pueblos originarios. Recuperan el arco iris terrestre que tiene muchos más fulgores y colores que el arco iris celeste.
Luego de escuchar el relato, "Mil Grullas” de Elsa Bornemann, el grupo de 4to año decidió confeccionar con esmero y cariño 200 grullas que representan 200 años de ensueño de vuelo, de ilusiones. Una poética en celeste y blanco.
Las grullas aparecen como el símbolo de la paz sobre la mutilación de las guerras
Heredero del sol incaico, el grupo de 4to año confeccionó el sol de 32 rayos, que condensa los ideales de Libertad, Fraternidad e Igualdad integrados a la nueva América.
El símbolo Patrio celebra 200 años de historicidad y niñas y niños entienden la entrañable relación que esas grullas y ranas tienen con la construcción de su argentinidad.
+ novedades Primaria