Trabajos de Arte: 5° año EP
09/08/2012 | La Instalación como territorio de juego

El jugador, al igual que el artista contemporáneo, se identifica con el espacio como escenario para realizar un proyecto estético y gestionar lugares y objetos. La relación con el espacio y con los objetos utilizados en las instalaciones se convierte entonces en un juego donde no se describen hechos sino que se construyen significados.
Por lo tanto, en el espacio instalación como terreno de juego, el espectador está “dentro de la obra”, la vive e interpreta como el actor que se mueve en el escenario creado para el desarrollo de una acción determinada.
El colectivo de alumnas/os de 5to.EP construyeron textos tridimensionales sobre la relación entre la línea y el espacio en dispositivos artísticos como la instalación y la ambientación.
Reflexionaron acerca de las características de la imagen tridimensional y de la inclusión del espacio circundante como material transformable o posible de ser intervenido.

Intervención- “La bici loca”
Colectivo de artistas: Pilar, Popí, Santiago, Marcos, jerónimo, Manolo, Guido, Pedro y Emilia

Con la lana teníamos que intervenir o tejer un objeto. Cuando vimos la bici nos incentivamos. Fue el objetivo del proyecto y representa la diversión, la locura y la felicidad.
Cuando pusimos la pluma nos imaginamos, a todos nosotros, tomados de las manos volando en el cielo entre las nubes. Cuando caímos de las nubes caminamos en una selva y empezamos a explorar y encontramos gran variedad de hojas y flores, nos llevamos algunas y las colocamos en la bici (que venía con nosotros).La lana la encontramos en un pueblo muy alegre con pocos habitantes, imaginamos el lugar lleno de lanas de todos colores, nos llevamos un poco de recuerdo y se lo pusimos a la bici. El pañuelo, pensamos que era una marca de la bici cuando tenía otro dueño. Los "rayos“los encontramos allí en una tormenta.

Ambientación, instalación- “Tela de araña”
Colectivo de artistas: Luisina, Carmela, María, María Paz, Federico B., Federico R., Gastón, Juan Pablo.

Elegimos este “lugar” porque tiene muchas partes por donde pasar el hilo como las ramas y el alambrado. Pusimos una silla y con un ovillito de hilo naranja intervinimos la silla y el espacio que tomamos del ambiente. Atamos el hilo al alambrado, a las ramas y maderas del gallinero y porque atravesamos el hilo se formaron líneas, figuras que están en el espacio.
Le pusimos “LA TELA DE ARAÑA "porque está relacionado con el ambiente de una araña.
Es una obra artística porque ocupamos el espacio, y lo intervinimos con la lana, ramitas, flores, dibujos, cosas, hojas, piñas y por ultimo un hongo. También es arte porque nos llevo tiempo hacerlo. Es un lugar imaginado, creado y creador.

Instalación- “La representación del Mundo”
Colectivo de artistas: Magdalena, Felicitas, Sofía D., Sofía F., Victoria, Valentín, Ramiro y Ana.

Intervinimos la silla que nos permitió tejer una trama en el espacio entre las líneas y formas geométricas.
Los colores que incorporamos nos llevo a pensar en el mundo, en la naturaleza y los seres vivos. El color aparece dentro o fuera de las líneas.
Las líneas son la representación del tiempo, guardan relación con el espacio como lugar físico, muchas líneas estructuran un texto visual.
El sol es el centro de la trama y la lana amarilla son los rayos que incorporan los colores al centro del sol para formar "LA REPRESENTACIÓN DEL MUNDO”. Los rayos se expanden por el mundo
Es una obra artística porque empezamos desenrollando una lana, seguimos la huella, el camino y finalmente nos encontramos con las líneas, el espacio, los colores y la naturaleza, y desde ese momento supimos que era una OBRA DE ARTE.
+ novedades Primaria